ECONOMÍA CIRUCLAR

Panorama General

Industria del vidrio en EspañaEl vidrio es un material que refleja claramente las ventajas de la economía circular. Reciclando vidrio desarrollamos el sector reduciendo nuestra dependencia de los recursos naturales, generamos riqueza y empleo estable en diferentes mercados, potenciando la economía de proximidad no deslocalizable. Además, gracias a las inversiones, materializamos la sostenibilidad, incrementando el reciclado y la eficiencia y, en consonancia, actuamos frente al cambio climático.

Nuestro sector tiene una larga tradición en Europa y en España. Con el paso del tiempo, hemos demostrado nuestra capacidad para liderar el cambio y adaptarnos a las nuevas tecnologías disponibles. Además de innovar en los procesos, desde la industria del vidrio nos dedicamos a diseñar constantemente productos con una menor huella ambiental.

El vidrio como material, en numerosas aplicaciones resulta insustituible; lo que nos posiciona en una situación de mayor autoexigencia, si cabe, para poder ofrecer las mismas soluciones de una manera más responsable. Un sólido compromiso con la transición a una economía eficiente en recursos y baja en carbono. Al hacerlo, las empresas de Vidrio España en su conjunto contribuimos a que, como país, se avance en el logro de compromisos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Industria del vidrio en España“Creemos que, si Europa ha iniciado la transición hacia la descarbonización progresiva de su economía, el sector del vidrio puede ser un agente clave a través de sus contribuciones positivas a este desafío social y climático sin precedentes, contribuyendo estratégicamente a una sociedad más comprometida con el clima y el desarrollo sostenible”- Paulo Pinto, Presidente de Vidrio España. Año tras año, desde Vidrio España trabajamos para hacer, de la industria del vidrio, un sector de futuro. Competimos, a nivel europeo e internacional en un sector que enfrenta años decisivos con retos ambientales tan importantes como los vinculados a la transición energética y su impacto en las emisiones atmosféricas.

Desde Vidrio España estamos convencidos que la transición a una sociedad neutra en carbono requiere reducciones profundas de la demanda de energía en sectores clave de la economía, como edificación y transporte o en la industria de la alimentación. Este nivel de transformaciones será más asequible si se crean las condiciones para que todos los sectores industriales sean capaces de contribuir a este futuro bajo en carbono. Los desafíos y las barreras por superar no deben subestimarse.

Industria del vidrio en España - 3

Año tras año trabajamos para gestionar de forma eficaz y eficiente la cadena de valor del vidrio, además de velar por la sostenibilidad de los procesos. En este contexto de apuesta por un modelo de industria más sostenible, el equipo de personas que hacen posible que el vidrio se fabrique es el pilar fundamental.